martes, 5 de octubre de 2010

Independencia se llama el cuento.

La independencia es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro.

Independencia se llama el cuento donde somos la abuelita de la caperuza roja, somos la bella durmiente, ellos son la manzana con veneno, son los 7 enanos y nosotros la Blancanieves a su servicio. En este cuento lo malo es que nosotros no tenemos un príncipe azul


Primero que nada y antes que todo, pues no había actualizado porque el trabajo y la escuela nomas no me dan chanza, y tenia esta nota pendiente.


Empiezo por definir "Independencia" y no encuentro similitud con lo Hoy Festejado por México y mi Monterrey querido.
Un país independiente, es un país libre, un país libre es un país sin miedo, es un país en progreso, es un país sin ataduras, es un país lo suficientemente inteligente para no atragantarse el platillo de libertad. 


Nosotros no nacimos con una segunda mundial, no nacimos en la frialdad de la guerra eterna de la tecnología, nuestra lucha no es por la liberación de un pueblo. Nuestra lucha esta en la mente, en el espíritu, somos changos de laboratorio metidos en el cubículo del consumismo y mercadotecnia, para dormir al cuerpo y dejar somnoliento al pensamiento, mientras el gobierno gobernadores y unos gobernados hacen sus enjuagues y sus movimientos para que ellos mismos crezcan y se desarrollen.


Todavía me acuerdo de un estremecedor triunfo de los invictos Auténticos Tigres en el estadio Universitario, y en las ceremonias tediosas antes del partido, a quien creen que se le ocurre entrar al estadio? . Al gobernador bonito de Nuevo Leon, Don Golem Rigo Medina de Moscote. Y todavía me acuerdo de mi liberador e independiente grito de : CHINGA TU MADRE RODRIGO! PONTE A TRABAJAR! . .Y alomejor ese grito de nada sirvió no le quito su millonada, no lo movió ni un centímetro de su trono de poder. Pero me hiso sentir mejor, porque me escuchó me miró. El gordo y la muchacha de atrás me dieron mi palmadita de "Awebo" y le gritaron conmigo, algo que deberíamos hacer mas seguido, gritar y demandar.


Ya cumplió un año de gobernación, ya un año de miedo, de huracanes, de enfermedades, y de malas decisiones.
El no tuvo la culpa, ay que saber que todo esto estuvo preparado por la pasada gobernación que pusieron las tortillas en el comal y los frijoles en la cazuela para que ahora mi amigo y compadre Rigo Medina, namas pusiera el machacado y servirle a mis compadres los capos y se sirvieran con la cuchara grande del sartén del Monterrey con miedo.


Pero bueno, ellos dicen que estamos independientes.
Yo les pregunto : ¿De qué?. ¿Del consumismo que nos enseña nuestro vecino del norte?. ¿Del miedo?. ¿De la ignorancia?.


Independencia se llama el cuento donde somos la abuelita de la caperuza roja, somos la bella durmiente, ellos son la manzana con veneno, son los 7 enanos y nosotros la Blancanieves a su servicio. Lo malo, nosotros no tenemos un príncipe azul
Pero bueno hoy solo me queda decir: ¡VIVA MÉXICO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario